Signo de Virgo

Son nativos del signo de Virgo los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.  Signo del elemento Tierra regido por el planeta Mercurio. Signos compatibles: Tauro, Libra, Escorpio, Capricornio y Piscis. Signos menos compatibles: Sagitario y Acuario.

Características de Virgo

Los influidos por el planeta Mercurio son perfeccionistas y corren el riesgo de dañar su amor propio si incumplen con sus elevados objetivos. Por lo demás son personas extremadamente inteligentes, serenas equilibradas y confiables.

Los decanatos de Virgo

  • Primer decanato. Transcurre entre el 23 y el 31 agosto. El nacido al final del estío necesita cuidarse desde el punto de vista de la salud física. Adora el orden y las actividades que requieran clasificar cosas con precisión. Puede llegar a ser demasiado exigente con los demás.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 1 y el 11 septiembre. Los nacidos en este decanato son más solitarios, pues buscan mediante la introspección las razones de las cosas que les inquietan. Personas de valía, deben aprender a gestionar la posible aparición de un pesimismo fruto de sus cavilaciones.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 12 y el 22 septiembre. Los nativos de Virgo de septiembre conseguirán esa estabilidad amorosa y económica que anhela. Sus relaciones, trabajos y otros procesos vitales son de larga duración, lo que le aportará tranquilidad. Estos dones son fruto de su capacidad de realizar un trabajo bien hecho.

El hombre Virgo

Los hombres Virgo son valientes frente a la adversidad. De gran capacidad intelectual, pueden resultar algo fríos, porque les cuesta exhibir sus sentimientos incluso en la intimidad. Son fieles y grandes esposos y padres, pues para ellos la culminación de su vida consiste en formar una familia.

La mujer Virgo

La mujer Virgo es inteligente y realista. No es proclive al romanticismo fácil. Es ingeniosa, transmite serenidad y es perfeccionista. Por desgracia para sus pretendientes, también les aplica a ellos los altos estándares que se aplica para ella misma.

Virgo y las relaciones

El nativo de virgo comienza el juego de la seducción mucho antes de la intimidad física. Virgo es afectuoso, pero no los manifiesta con palabras, sino con actos. Expresará mejor sus sentimientos por escrito. Virgo necesita saber lo importante que es para su pareja y cómo le necesita. Sus relaciones de pareja y amistades íntimas son pocas, pero muy fuertes.

Como amigos, los nativos de Virgo son cuidadores natos. Si alguna vez pides ayuda por un problema que te surja, probablemente el primer amigo que aparezca sea un nativo de Virgo.

Virgo y el trabajo

Perfectos para labores que requieran un excelente organizador. Virgo es un signo perfeccionista y talentoso. Trabajador incasable, metódico y exigente. No sólo busca hacer un buen trabajo: busca la perfección.

Virgo sabe administrar su economía, planifica con meticulosidad sus ahorros y sus gastos. Sería el contable ideal para el cabeza loca de Sagitario. Pero Virgo no es rácano y, como le encanta el arte, no es raro que incorpore alguna adquisición para embellecer su hogar.