Signo de Tauro

Son nativos del signo de Tauro los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Signo del elemento Tierra regido por  el planeta Venus. Signos compatibles: Piscis, Virgo, Capricornio y Escorpio. Signos menos compatibles: Libra, Leo y Acuario.

Características de Tauro

Los nacidos bajo el signo de Tauro son famosos por su estabilidad, conservadurismo y terquedad. Es un signo de tierra con todas sus consecuencias; su principal anhelo es proteger su hogar de contrariedades. Para lograrlo, buscan y consiguen seguridad económica trabajando con perseverancia. La terquedad del toro no es necesariamente un defecto, sobre todo cuando aplasta con ella los problemas. Aunque adoran la estabilidad, su furia puede ser volcánica si pierden los estribos.

Como Venus es su planeta regente, al toro le atrae todo lo relacionado con la belleza y el arte. Les gusta rodearse de objetos hermosos, no necesariamente caros, no son tan prosaicos, pero sí han de ser bonitos.

Los decanatos de  Tauro

  • Primer decanato. Transcurre del 21 al 30 de abril. El nacido en este intervalo demuestra gran resistencia para convertirse en el apoyo moral y económico de su hogar y seres queridos.
  • Segundo decanato. Transcurre entre del  1 al 10 de mayo. Los nacidos en este decanato son analíticos y buscan el sentido de los hechos que acontecen en sus vidas.
  • Tercer decanato. Transcurre del  11 al 20 de mayo. Los tauro de este decanato buscan el ascenso económico y social con vehemencia, y pueden acabar recorriendo el camino en soledad.

El hombre Tauro

El hombre Tauro es pragmático, perseverante y realista. No le entusiasman los cambios, es conservador y aprecia la comodidad. Es un amante sensual que disfruta del tacto, de las caricias y el cortejo. Aprecia la vida familiar más que nadie del Zodiaco, y concibe el hogar como su refugio, el remanso de paz donde descansar y ser feliz con su familia.

La mujer Tauro

La mujer Tauro es realista, tenaz y adora la tranquilidad. Demasiado pragmática para ser soñadora, su carácter es fuerte y le cuesta mostrar sus sentimientos.  Sin embargo, es sensual y toma la iniciativa en el juego amoroso, donde también consigue lo que quiere.

Tauro  y las relaciones

Los Tauro en sus relaciones, de amistad y amorosas, destacan por su generosidad y lealtad. Sin embargo, esa amistad de calidad sólo se la otorga a la gente de su círculo personal, y no suele trabar amistades fuera de ese círculo.

Son amantes sensuales y pragmáticos, fieles, buenos padres y poco exigentes con sus maridos, esposas e hijos. Suelen adolecer de cierto exceso de amor propio, aunque si se les busca para restaurar la armonía tras una disputa, aceptan encantados esa opción.  

Tauro y el trabajo

A Tauro le gusta la estabilidad y, como se logra con dinero, trabaja para lograrlo. Su tenacidad y motivación lo convierten en un trabajador ideal. Le gusta vivir bien, y se lo gana. También sabe administrar muy bien el dinero que consigue y se lo gasta con cabeza.