
El signo lunar y tu vida
El signo lunar es el signo zodiacal donde se ubica la Luna en la carta natal. La Luna se considera en astrología una luminaria, como el Sol. Su influencia en la carta natal equivale a la de un planeta, y se encarga de regir las emociones de la persona. El conocimiento del signo lunar sirve para obtener las características de las emociones.
Según la astrología tradicional, el signo lunar indica los factores emocionales heredados de los padres. En la actualidad se amplía esta concepción y también se considera que la Luna influye en las reacciones instintivas de la persona ante las circunstancias de su vida.

¿Cuál es tu signo lunar y cómo te influye?
Apenas influye en el signo lunar el año de nacimiento, pues los ciclos lunares son mensuales. La Luna, durante su ciclo, recorre la totalidad de los signos del zodiaco. Recorre entre 12º y 15º de cielo cada día, y demora 2 días y un tercio aproximadamente en cada signo. Importa mucho conocer la hora exacta, pues ubicará la Luna en su casa astrológica correspondiente, y los ángulos que forma respecto a los demás planetas.
La Luna en los signos
- Luna en Aries. La persona es impaciente, directa, y asume más riesgos de los precisos. Puede llegar a expresarse de forma hiriente.
- Luna en Tauro. Se refugia en el control de su entorno. Pero sí es una persona arriesgada en el campo amoroso. Son afectuosos y extrovertidos con las muestras de cariño.
- Luna en Géminis. Honesto hasta caer en la ingenuidad. Curiosamente, esta ingenuidad puede ser uno de los rasgos de carácter que lo hacen más seductor.
- Luna en Cáncer. Puede parecer solitario, pero necesita abrirse a los demás a su ritmo, que puede ser lento. Vulnerable ante la posibilidad de rechazo.
- Luna en Leo. Tiende a pensar que merece cariño y admiración por ser quien es. Carismático que en el fondo precisa la atención de los demás.
- Luna en Virgo. Persona responsable desde la infancia, durante la madurez puede tender a amotinarse ante sus responsabilidades, fruto del hartazgo de una vida de servicio al prójimo.
La Luna en los signos
- Luna en Libra. Depende en exceso de la aprobación social ante sus actos. Muy sociable y mediador, puede ser indeciso. Se realizará como persona cuando aprenda a poner límites a los demás.
- Luna en Escorpio. Se siente atraído por lo esotérico, y oculto. Tiene gran empatía, pero puede reaccionar de forma demasiado energética ante ciertas situaciones. Resulta una persona introspectiva y analítica, a la par que apasionada.
- Luna en Sagitario. Optimista e hiperactivo hasta el punto de que puede caer en la frivolidad y caer en la postergación.
- Luna en Capricornio. Cumplidor y resignado. Honesto que debe aprender a cuidar de sí mismo tanto como de los demás.
- Luna en Acuario. El excéntrico de la familia. Debe aprender a conceder la libertad y a convivir con la imprevisibilidad de la vida.
- Luna en Piscis. Extrema sensibilidad, la persona con la luna en Piscis tiende a evadirse en su rico mundo interior.