Signo de Sagitario

Son nativos del signo de Sagitario los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Signo del elemento Fuego regido por el planeta Júpiter. Signos compatibles: Aries, Géminis, Leo, y Acuario. Signos menos compatibles: Virgo, Capricornio y Piscis.

Características de Sagitario

El nativo de Sagitario se lanza a cualquier aventura de la vida henchido de optimismo. Es buen organizador y, al contrario que el serio Escorpio, suele trabar amistad con sus compañeros de trabajo. Los nacidos influenciados por Júpiter poseen una cualidad nada desdeñable: Júpiter, rey de los planetas, les otorga una perenne vitalidad, buena suerte y felicidad.

Sagitario necesita, como signo de Fuego, el contacto con el mundo, recorrerlo y conocerlo. Su curiosidad es tan grande como su vitalidad.

Los decanatos de Sagitario

  • Primer decanato. Transcurre entre el 23 noviembre y el 1 de diciembre. Viajero optimista que puede meterse en algún lío al no ponderar el tamaño de las dificultades que se encuentre. Por lo demás, es una persona libre y sin dobleces interiores.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 2 y el 11 diciembre. Líder habilidoso, aunque por su carácter, un tanto vehemente, es probable que pase gran parte de su vida en soledad.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 12 y el 21 diciembre. Este Sagitario posee gran sentido de la responsabilidad, hasta el punto de olvidarse de sí mismo para ayudar a las personas de su entorno.

El hombre Sagitario

Su seguridad en sí mismo le lleva a lograr sus metas con frecuencia. Son directos y honestos, apasionados y vitales. Los hombres Sagitario conservan su vitalidad en la madurez, y siguen resultando atrayentes.

La mujer Sagitario

La nativa de Sagitario reúne en sí carácter y diversión. Es ingeniosa, valiente y segura de sí misma. Tiene ese algo indefinible que la convierte en un imán para las parejas. En cuanto a los proyectos personales, con esa mezcla de cerebro y pasión logra con frecuencia sus metas.

Sagitario y las relaciones

Son sociables y adoran la libertad, y también a su familia cuando la forman. Los nativos de Sagitario poseen el don de trabar amistad con cualquiera, independientemente de su procedencia. Además son amistades muy duraderas y auténticas.

Sagitario es divertido, juguetón y apasionado. Alguien con su carácter apenas diferencia entre sexo y el amor. Cuando deja atrás su juventud de bala perdida y comienza una relación, se entrega con lealtad. Su pareja ideal debe parecerse a él. Necesita dinamismo en todas sus facetas, expresividad y estímulo físico e intelectual.

Sagitario y el trabajo

Son los trabajadores de las buenas ideas, de los momentos “eureka”. Son dinámicos y en puestos de comerciales resultan bastante exitosos. Para un Sagitario, el dinero no le acompañará a la tumba y lo utilizará para disfrutar de la vida.

Como su actitud es tan positiva y despreocupada, el Sagitario asume, y suele acertar, que la vida le proporcionará las oportunidades de recuperarse en tiempos de carestía. Quizás le convenga que otra persona (del signo de Virgo) administre sus ganancias.