Ritual con arcángeles

Los arcángeles son los ángeles principales en las religiones abrahámicas (cristianismo, judaísmo e islam) y en ciertas tradiciones. Se les considera la cúspide de toda la jerarquía angelical.

Arcángel es una palabra griega cuya etimología significa, entre otras interpretaciones: ángel que lidera, o ángel que dirige. El término es griego, porque es la lengua empleada para escribir el Nuevo Testamento de la Biblia.

Nombres de los Arcángeles  

Existen 7 nombres aceptados por el catolicismo. 3 cuyos nombres figuran en la Biblia:

  • Miguel. Comandante del ejército del cielo.
  • Gabriel. Mensajero de Dios.
  • Rafael. El protector, mencionado sólo en el libro de Tobías del Antiguo Testamento.

4 arcángeles cuyas acciones se mencionan en el Nuevo Testamento, pero sin citar sus nombres. Por tradición se cree que se llaman: Uriel, Raguel, Sariel y Remiel.

Ejemplos de rituales con arcángeles

Los rituales mostrados en la página web son para información pública. La efectividad de los mismos depende de su realización por parte de personas iniciadas en la magia y en los rituales.

Las oraciones y rituales constan de meditaciones, peticiones y el ritual en sí. El arcángel que se invoca dependerá de la clase de problema cuya solución se solicita. La elección puede realizarse por lógica, porque el problema entra en el campo de acción para el que se creó el Arcángel, o mediante la intuición. Puede recurrirse a más de uno si se estima necesario, pues sus poderes se complementan y se potencian entre sí.

Ritual con todos los arcángeles

Esta petición a los 7 arcángeles se realiza para liberarse de los bloqueos ante la consecución de las metas, o para pedir orientación en momentos clave vitales.

Se necesita un velón que dure 7 días, cerillas de madera para encenderlo (no sirven los mecheros para los rituales), un plato de vidrio, aceite de oliva, una rama de romero, incienso y una estampa de un arcángel, (o de varios, no importa el número).

El momento idóneo para ejecutar este ritual es durante la luna nueva. Sin embargo, para casos de emergencia, puede acudirse a los arcángeles cuando se necesite. Siempre que quede algún remanente de las dificultades, se dejan pasar 15 días y se repite.

Se disponen los elementos en el plato. Se limpia de energía la vela con el aceite, y se enciende junto con el incienso. Se ubican en el altar las estampas de los arcángeles, y se realizan las oraciones peticionarias cierto número de veces.