
El Punto de la Fortuna en tu vida
Las Partes o Puntos Arábigos son los puntos ficticios ubicados en una carta natal. Uno de ellos, el denominado Pars Fortunae, Punto de la Fortuna, Parte de la Fortuna o Rueda de la Fortuna es la conexión entre las posiciones del Sol y la Luna (luminarias) y el signo ascendente de la persona. El Punto de cada signo se traza considerando sólo aspectos positivos del planeta cuya influencia recibe.
La fortuna se entiende como la opción de alcanzar auténtica felicidad. El Sol simboliza los objetivos buscados de forma consciente, la Luna los inconscientes, y el Ascendente implica la personalidad, con impronta en ambas luminarias. El signo y la casa indican cómo y dónde hallar esa realización personal.

La Fortuna en los signos
Aries. Debe usar su poder y energía con practicidad. Su afán de progreso e iniciativa le proporcionarán la felicidad como fruto de sus esfuerzos. Atención al perjuicio que puede causarle la impulsividad.
Tauro. Posee el don natural de la prudencia y carácter tranquilo. Obtendrá bienestar mediante la administración de su patrimonio, obtenido por su trabajo. El peligro a sus logros radica en la tendencia a la cabezonería.
Géminis. Necesita aprender a ser más decidido y perseverante, ingredientes que le faltan para el éxito que le proporcionan de seguro su intelecto y la capacidad de comunicación.
Cáncer. Obtiene la realización personal dentro del círculo familiar y de las relaciones. Puede ser demasiado sensible tender a la indolencia, y debe aprender a bajar de las nubes.
La Fortuna en los signos
Leo. Líder muy cualificado que posee todas las cualidades de los triunfadores, en especial la lealtad y capacidad organizativa. Los peligros a los que se enfrenta son su propio ego y la vanidad.
Virgo. Cualquier emprendimiento llega a buen término si lo emprende el analítico Virgo. Existe el riesgo de perder la senda del triunfo (y la salud), por su excesivo detallismo y espíritu crítico.
Libra. Necesita aprender a equilibrar su vida laboral y la familiar. Su empatía le abrirá la puerta de la realización, pues siempre tendrá gente que lo apoye. Debe evitar paralizarse ante las dudas y perder el balance emocional.
Escorpio. El energético escorpión sabe optimizarse como ser humano para alcanzar una vida plena de logros. Debe controlar su pasión para que no degenere en violencia, prepotencia o afán destructivo.
La Fortuna en los signos
Sagitario. Posee moralidad y generosidad y goza del respeto del prójimo. Puede ser feliz casi en cualquier situación siempre que goce de libertad. Se enfrenta al peligro de sobrestimar su suerte o de entregarse al hedonismo y perder el norte de su ética.
Capricornio. Personas metódicas y organizadas. Son felices cumpliendo con sus tareas. Deben cuidarse de su ego y del rencor.
Acuario. Otro espíritu libre y humanitario pleno de reconocimiento durante su vida. Debe cuidarse de su capacidad para el amotinamiento, y de la extravagancia.
Piscis. Su caridad y espiritualidad le es devuelta por la vida en forma de logros. Debe cuidarse de las dudas y de alejar en exceso su mundo interior del mundo real.