
Conoce tu signo astrológico en Tarot Luna María
Los astrólogos seleccionados por Tarot Luna María interpretan para ti las características de tu signo solar. Si perteneces a un signo zodiacal en concreto, implica que el sol viajaba por la casa con el nombre de tu signo en el momento de tu nacimiento. El resto de elementos astrales y su disposición, determinan otros rasgos personales menos evidentes, pero que te conviene conocer para saber la mejor forma de afrontar tus situaciones diarias.
Horóscopo es un término que significa lo mismo que Carta Astral o que Carta Natal. El horóscopo diario de la prensa carece de precisión, porque sólo considera el día del mes, y no la hora de nacimiento ni las características de la Carta de la persona. La carta es un gráfico donde el astrólogo puede leer el ritmo del Cosmos y entender cómo opera dentro de ti su energía.

Carta natal en Tarot Luna María
Una completa Carta Astral, trazada por el equipo de astrólogos de Tarot Luna María, te abrirá una puerta al autoconocimiento. Descubrirás, como si estudiaras un mapa sobre tu persona, las potencialidades, los puntos de mejora o tus talentos ocultos. En el instante de tu alumbramiento, los planetas se ubicaban en determinado sector (o casa) del cielo, y se relacionaban entre sí de cierta manera específica (aspectos).
Piensa que, además del influjo planetario en tu nacimiento, los planetas y luminarias continúan su peregrinaje por el cosmos y sus relaciones varían (entre ellos y contigo). La consecuencia de ese movimiento eterno consiste en que en ciertos momentos los astros pueden aportarte o restarte ciertas energías. La información contenida en la carta natal, o en un completo horóscopo trazado para cierto día especial, te aportarán otro punto de vista adicional antes de tomar una decisión, iniciar un negocio o emprender un viaje, por ejemplo.
La iconografía recibe varias interpretaciones simbólicas, entre ellas:
- Aries. Puede ser el vellocino de oro que buscaba Jasón con los argonautas, o el carnero con el que viajaron Frixio y Hele.
- Tauro. Según la fuente, puede ser el minotauro del laberinto de Creta, o la forma animal que usó Zeus para seducir a Europa.
- Géminis. Son los mellizos Cástor y Pólux, hermanos de Elena de Troya.
- Cáncer. Es un cangrejo que envió la diosa Hera para ayudar a la hidra en su batalla con Hércules.
- Leo. Es el León de Nemea, estrangulado por Hércules.
- Virgo. La diosa virgen portadora de rayos de Zeus: su hija inmortal Astrea.
Los signos zodiacales de la astrología occidental adoptaron el nombre de las constelaciones.
- Libra. Alude a la diosa de la justicia, Dice. La relación del signo de Libra con la balanza es posterior y de origen romano.
- Escorpio. Se trata del escorpión enviado por Artemisa para luchar contra Orión.
- Sagitario. Es el sabio centauro Quirón, maestro de Aquiles, Jasón y otros héroes y dioses.
- Capricornio: Es la Cabra Amaltea, nodriza del bebé Zeus.
- Acuario: El escanciador de los dioses, Ganimedes.
- Piscis. Los 2 peces son, según la fuente: Eros y Afrodita, o Cadmo y Harmonía.