Significación de los números

  • 1. Simboliza fuerza y ambición. Individualismo que puede caer en el egoísmo. Corresponde al sol y a las letras A, J, S.
  • 2. Es el símbolo de la dualidad y la pareja. Quien se relaciona con la cifra es alguien sociable y afectuoso. Corresponde a la luna y a las letras B, K, T.
  • 3. Simboliza creatividad y dinamismo, a la vez son personas prácticas que cumplen los planes que trazan. Corresponde a Júpiter y a las letras C, L, U.
  • 4. Simboliza honestidad, fuerza de voluntad y responsabilidad. Corresponde a Urano y a las letras D, M, V.
  • 5. La persona es inteligente y curiosa, y posee aptitudes para el arte. Corresponde a Mercurio y a las letras E, N, W.
  • 6. El regido por el seis es alguien meticuloso, trabajador  fiable y hábil, y de carácter tranquilo. Corresponde a Venus y a las letras F, O, X.
  • 7. La persona es altruista, es el alma de su familia y la protege. Su carácter es noble y bondadoso. Corresponde a Neptuno y a las letras G, P, Y.
  • 8. Persona empática a la par que emotiva,  poseedora de grandes habilidades sociales. Corresponde a Saturno y a las letras H, Q, Z
  • 9. Gente optimista con intuición y sinceridad que valoran su independencia personal. Corresponde a Marte y a las letras I, R.

La numerología y tu vida

La numerología es la adivinación mediante relación mística entre los números y fuerzas naturales y espirituales. Los practicantes de dicha creencia, buscan y estudian los códigos que rigen el universo, pues según ellos un número oculta algo más que la información para cuantificar algo. Los numerólogos que usan el sistema decimal asocian a cada cifra del 1 al 9 sus características particulares. Las escuelas de más importantes son la cabalística, la caldea (de sistema octal), la china y la pitagórica.

Mecanismos numerológicos

La esencia de la numerología se basa en que ciertos números que aparecen con asiduidad en la vida de la persona pueden servir para desentrañar su pasado o realizar predicciones sobre su futuro. Tales cifras se encuentran en magnitudes físicas de la persona, su fecha de nacimiento, letras del nombre y otros patrones.

No sólo en la cábala poseen valor numérico las letras. El alfabeto latino también asigna valor numérico a las letras. La letra doble “elle” se contabiliza como la suma de dos eles. La eñe equivale a una ene.

Numerología aplicada a la fecha de nacimiento

La Numerología se basa en la trascendencia de los números, pues la persona averigua mediante su consulta detalles sobre su propia personalidad, sus valores o cómo se muestra ante el prójimo. También puede conocer detalles sobre su futuro y los números que rigen su vida, establecidos desde su alumbramiento.

El procedimiento para averiguar la cifra personal consiste en la suma de las cifras que integran la fecha completa hasta reducirlas a un número. La primera suma dará un número de dos dígitos que, sumados entre sí, darán la cifra correspondiente a la fecha.