
¿Qué son Los Nodos Lunares?
La Luna, durante la rotación mensual alrededor de la tierra, se cruza con la ruta anual Solar. Los 2 puntos opuestos de dicha intersección se llaman Nodos. Los eclipses tienen lugar cuando el Sol o la Luna se acercan a los nodos. Para estudiarlos es preciso conocer el signo y la casa donde se ubican. La carta astral debe reflejar con precisión la hora exacta del nacimiento de la persona, además del día, mes y año.
Los dos nodos reciben el nombre de Nodo Norte y Nodo Sur, o Cabeza de Dragón y Cola de dragón respectivamente. Ambos Nodos Lunares, según la clase de astrología que los estudie (kármica o predictiva), representan la evolución de la persona, o puertas que se abren o cierran. El Nodo Norte describe el camino de perfeccionamiento y el Sur el equipaje de la vida pasada.

El Tikún o Nodo Lunar
El Nodo también se denomina: Tikún, palabra hebrea que significa reparación del alma. Según el nodo correspondiente, revela cuáles elecciones tomaste en una vida pasada, y cuál es la recomendable en la vida presente. Para esta creencia, el pasado y el futuro son eslabones de una cadena de vivencias ajenas al azar y que poseen un orden. Ningún Nodo es funesto, pues cada ser humano tiene una misión de crecimiento. Los nodos se aplican a las facetas de la vida; existe un camino para el dinero, otro para las relaciones, etc.
Las experiencias de las personas no existen por capricho del universo, sino por una razón. Si conoces y entiendes tu Nodo Lunar, llegarás a ser la mejor versión posible de ti. Entenderás tus debilidades heredadas, podrás eludir obstáculos en tu crecimiento personal y sabrás trascender a los miedos que interiorizaste.
Nodos lunares y crecimiento personal
El Nodo es una brújula que te muestra desde dónde llegaste, y hasta dónde puedes llegar; y cómo proceder. El Nodo Sur brota como un manantial del pasado, y el Norte es la corriente que transporta hacia el futuro. Ambos polos te proporcionan una perspectiva de tu presente, y te ofrecen la posibilidad de malearlo.
Como persona libre, la elección es tuya. Si navegas por tu camino vital sin estos puntos de referencia, a tu Sur y a tu Norte, y renuncias a trabajar en tu mejoría personal, la misa vida te hará dar bandazos; pues para el barco sin puerto de destino, cualquier viento le sirve. Si dominas tu reactividad ante los cambios, y emprendes la tarea, ese camino de corrección es el tikún.
Los nodos lunares y los cambios vitales
Notarás cuando un cambio te conviene, porque te sentirás incómodo por la tarea. Quienes te irritan, son tus maestros de comprensión (perfeccionamiento espiritual). Tu economía quebrada, es parte de tu perfeccionamiento en el aspecto del dinero, Si posees rencor en tu corazón, extirparlos será también una tarea asignada para tu crecimiento.
Este entendimiento tan profundo te libera de tu condición de víctima, pues las dificultades presentes o pasados son motores de crecimiento que sirven para entrenarte para conseguir la plenitud de tu vida.