¿Qué es la magia?

La definición de magia, según el diccionario, se refiere a un arte o ciencia arcana que, mediante ciertas técnicas, busca producir resultados más allá de las leyes naturales. Magia es un término mesopotámico que alude a cierta orden integrada por astrólogos y hechiceros. La magia combina  tradición, ciertos símbolos y conocimiento. Reminiscencias de esos hombres se encuentran en la Biblia con la mención de los magos de oriente. Otros eruditos relacionan la magia con la cábala hebraica en incluso la remontan hasta el primer hombre, Adán.

En general, se considera que la magia nació con las primeras comunidades humanas, donde el mago y el sacerdote eran la misma persona. Los rituales, por tanto mezclaban religión y hechizos. La magia puede dividirse en natural y en no natural. La natural encuadra fenómenos naturales observables, como la sabiduría contenida en la astrología, y la magia no natural trasciende la ley de la materia y se adentra en el ocultismo. El ocultismo se sirve del contacto con entes sobrenaturales mediante prácticas como la cábala o la videncia.

Magia blanca en Tarot Luna María

La diferencia entre alta y baja magia no tiene que ver con la existente entre magia blanca y negra. La magia blanca y la negra se diferencian la opuesta moralidad de sus fines. Ambas tratan de tomar energía de la misma fuente para conseguir los resultados, y sólo se distinguen por la ética subyacente. Por otra parte, cualquier hechizo de magia blanca no busca perjuicio de nadie.

Los expertos en artes mágicas elegidos por Tarot Luna María están versados en trabajos de magia blanca y reversión de hechizos. También existen técnicas y sortilegios de protección para aquellos atacados por un mago negro.

Niveles de magia según la dificultad

Los niveles, según su dificultad de ejecución, son los siguientes:

  • Brujería. La magia más sencilla. El brujo influye en el mundo físico mediante instrumentos que él elabora.
  • Chamanismo. El chamán usa técnicas más complejas que incluyen expandir la mente consciente.
  • Magia ceremonial. El mago usa conjuros y hechizos de brujos y chamanes para modificar la energía primaria.
  • Magia astral. El iniciado logra trances mediante el poder de su mente y la visualización.
  • Alta magia. La más compleja de todas, en la que se usa la fuente primaria de sabiduría espiritual. El mago podrá usar poderes sobrenaturales.

Otras clases de magia

Otra distinción, según la fuente de poder, es la división entre alta y baja magia.

  • La alta magia usa fuentes primigenias de poder, aquellos alcanzables en una dimensión astral.
  • La baja magia, la de las tribus, es simple de ejecutar y requiere elementos físicos como las plantas.

Magia negra

Los solicitantes de magia negra pueden, equivocadamente, estar motivados por buenas intenciones y pensar que, por un bien mayor, es lícito recurrir a ella. Dentro de la magia negra entran maldiciones como el mal de ojo, y el motivo subyacente suele ser la envidia. Los que solicitan y aquellos que ejecutan estas técnicas, corren el riesgo real de recibir de vuelta el mal que le intentaron causar a otro.