Signo de Libra

Son nativos del signo de Libra los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Signo del elemento Aire regido por el planeta Venus. Signos compatibles: Aries, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Acuario. Signos menos compatibles: Tauro, Cáncer y Capricornio.

Características de Libra

Los nacidos bajo el influjo de Venus tienden a sobreanalizar las situaciones. Los Libra valoran mucho su equilibrio interior, y dejan ir (o se van ellos) de situaciones y personas que lo perturban. La persona Libra no es indecisa: se toma su tiempo para sopesar cuál es la decisión más justa. Y eso es una cualidad que ayuda a decidir con acierto.

Los decanatos de Libra

  • Primer decanato. Transcurre entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre. El nativo de Libra relacionado con el emprendimiento de proyectos. Será un líder sensible y dispuesto a compartir su vida en una relación estable.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 3 y el 12 octubre. El nacido en este decanato es una persona contradictoria, pues por un lado busca la vida en común, y por otro necesita el aislamiento y la introspección. Fruto de su vida interior, llevará una vida poco convencional.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 13 y el 22 octubre. Siempre conservará dentro de sí la llama de la juventud. La contrapartida de un espíritu joven es la tendencia a la indecisión. Al nativo de Libra del final de octubre le costará en ocasiones tomar decisiones tajantes.

El hombre Libra

El nativo de Libra puede resultar a la vez listo e ingenuo. Son amantes que aportan a la relación su gran creatividad y equilibrio. Son hombres justos, sociables y dialogantes. Les repelen las personas de carácter conflictivo, o que confunden la pasión con las broncas.

La mujer Libra

Esta mujer, tranquila, inteligente y empática, es la típica madre que se convierte en la mejor amiga de sus hijos. Detesta las discusiones y situaciones que desequilibran el ánimo, máxime cuando son ellas personas comunicativas y dialogantes. Si quieres conservar una pareja Libra, no discutas y dialoga.

Libra y las relaciones

Los Libra plantean la búsqueda de su pareja como una de sus principales metas vitales. Cuando se emparejan, la prioridad será mantener la buena salud de la relación. Para Libra resulta sencillo, gracias a que es cordial con los demás y flexible ante las situaciones.

Un Libra solitario es un Libra melancólico, pues su estado natural es con una relación o, cuanto menos, en contacto con la gente.  Los Libra son grandes ayudadores. Tu amigo venusiano permanecerá contigo y aportará equilibrio en la tribulación. Libra pondera las variables de la situación; virtud que lo convierte en tan buen solucionador de problemas.

Libra y el trabajo

Los nativos de Libra necesitan un ecosistema con armonía y equilibrio para rendir mejor. Son grandes trabajadores, talentosos y convincentes. Como son muy sociables, justos y diplomáticos, pueden liderar o trabajar en equipo con más gente. En cuanto reciben una oportunidad, demuestran con creces su valía.