Signo de Leo

Son nativos del signo de Leo los nacidos entre el 21 de julio y el 21 de agosto. Signo del elemento Fuego regido por el Sol. A efectos astrológicos, el Sol y la Luna, llamados luminarias, ejercen su influencia como planetas. Signos compatibles: Aries, Cáncer, Sagitario y Libra. Signos menos compatibles: Virgo y Tauro.

Características de Leo

El Sol y el Elemento fuego proporcionan juntos al nativo de Leo un inmenso poder. Destacan por su lealtad. Gracias a su seguridad en sí mismos, se aventuran a ayudar a gente que no les conviene si se trata de amigos. Valora la moralidad personal y el compromiso. El nativo de

Los decanatos de Leo

  • Primer decanato. Transcurre entre el 23 y el 31 julio. El león del primer decanato es muy sensible y le gusta ayudar y proteger a su círculo íntimo. Su vida gira alrededor de la familia.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 1 y el 10 agosto. León fuerte y poderoso, líder alegre con poder de convicción. Sin embargo, debe cuidarse de apuntalar sus emprendimientos antes de lanzarse en su consecución.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 10 y el 22 agosto. El Leo de este decanato tiende tomar decisiones desde el orgullo más que desde el sentido común. Es instintivo, y debe aprender a dominarse para evitar cometer fallos que no tengan arreglo.

El hombre Leo

Son personas exitosas plenas de energía. En ocasiones les puede la vanidad y la creencia de la infalibilidad de sus opiniones. También los Leones son muy familiares y, antes de establecerse y formar su manada, disfrutan del juego de la seducción; sobre todo cuando sienten que se les desea.

La mujer Leo

La nativa de Leo posee un carácter vital y apabullante. Es una líder inteligente y sociable, tanto en la vida como en la diversión. Disfruta de sentirse admirada. Piensa que nuestro tiempo en la tierra ha de disfrutarse, y se aplica con pasión en el disfrute, y en enseñar a otros a hacerlo.

Leo y las relaciones

Leo, en el aspecto sentimental, es tan apasionado como directo. Prefiere personas con las que pueda conservar la iniciativa. Sus amantes deben permitirle su espacio y además carecer de inhibiciones. También, puestos a pedir, Leo necesita que sus parejas sean personas de igual inteligencia.

Leo y el trabajo

Leo es un signo de acción. Su entorno de trabajo ideal es aquel donde goza de autonomía y él es su propio jefe. Posee creatividad, ambición y energía para plasmarla en hechos. En realidad, cualquier trabajo donde pueda liderar le encantará.

Es otro signo, junto con Sagitario, que concibe el ganar como el medio para conseguir disfrutar de la vida, y no el dinero como el objetivo en sí. Un nativo de Leo es desprendido y generoso, tiene conciencia de abundancia. Puede regalar su dinero al ser querido necesitado con la convicción de que la vida le ofrecerá nuevas oportunidades de emprendimiento.