Signo de Géminis

Son nativos del signo de Géminis los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Signo del elemento Aire regido por el planeta Mercurio. Signos compatibles. Libra, Acuario, Aries, Sagitario y Leo. Signos menos compatibles: Capricornio.

Características de Géminis

Los regidos por Mercurio son más que persona duales. El dual es el amigo de Géminis, Libra, que ve el mundo en blanco y negro; Géminis, en cambio, ve la escala de grises. Nunca se sabe la variante de su personalidad que puede aparecer ante los demás: la más reservada, o la más extrovertida. Como también son adaptables, encajan en cualquier entorno. Los Géminis siempre resultan, para bien o para mal, gente muy entretenida.

Un signo de aire necesita el trabajo mental; tanto para ganarse la vida, como para analizar su mundo. Son eternamente jóvenes y curiosos, porque todo les fascina. La contrapartida a esta cualidad es la escasez de tiempo que enfoca la atención en algo. También pueden abarcar más trabajo del que son capaces de aguantar y dañar su equilibrio nervioso. Pueden ser indecisos o no saber lo que quieren en realidad. Los Géminis suelen sentirse incompletos sin parejas o amigos cercanos, y buscan toda su vida esa mitad que sienten que falta.

Los decanatos de Géminis

  • Primer decanato. Transcurre entre el 21 y el 31 mayo. El interés mercuriano por el saber le motivará a integrar en su vida cualquier sabiduría o herramienta para adquirirla. Le preocupa la estabilidad y el futuro, pero conservando su espíritu joven.
  • Segundo decanato.Transcurre entre el 1 y el 10 junio. Busca la realización personal y las relaciones con propósito. Tiene una vena artística muy marcada, y destacará en el campo del arte.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 11 y el 20 junio. Suele sentirse ajeno al mundo que le rodea, que no le pertenece. Es alguien inteligente, con sed de conocimiento y gran capacidad de asimilación de sabiduría.

El hombre Géminis

El mercuriano es sociable e inteligente. Necesita sus momentos de introspección, que no suelen alargarse, pero son imprescindibles para su mantener su equilibrio. Más que poco fiable, es indeciso. También le puede costar mostrarse en profundidad a alguien. Como pareja es un espíritu libre que a su vez deja libertad a su pareja.

La mujer Géminis

Inteligente y encantadora. Le gusta sentirse admirada y amada. Su gusto por los cambios la hace enemiga de la rutina. Emprende muchas cosas, pero puede no llegar a terminarlas todas.

Géminis y las relaciones

Divertidos y apasionados. Los Géminis disfrutan de los prolegómenos y del contacto físico. Hasta que encuentre una persona que lo llene mental y físicamente, puede dar bandazos. A pesar de su injusta fama, si encuentra la pareja adecuada, la amará de por vida.  

Géminis y el trabajo

Sus ocupaciones ideales son las estimulantes de su mente inquieta. Desde puestos creativos, a trabajos relacionados con las comunicaciones. No les preocupa en exceso el dinero, ni su acumulación, pero pueden aprender a administrarse.