Signo de Escorpio

Son nativos del signo de Escorpio los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Signo del elemento Agua regido por los planetas Marte y Plutón. Signos compatibles: Tauro, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpio y Piscis. Signos menos compatibles: Leo.

Características de Escorpio

Los nacidos con los planetas Marte y Plutón como regentes, son gente emocional y sobrada de agallas. Su personalidad puede pasar de lo temperamental hacia lo cruel. Cuando los escorpiones son dueños de sí mismos, son grandes amigos, padres o esposos.

Los decanatos de Escorpio

  • Primer decanato. Transcurre entre el 23 octubre y el 1 noviembre. El combustible del nacido en este decanato es la pasión. Esa pasión, entendida en todas sus formas, con virtudes y excesos, le proporcionará aguante frente a las dificultades que se encuentre. Por la parte negativa, tal pasión también le producirá una perenne lucha interior.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 2 y el 11 noviembre. Incapaz de entregarse a medias, el escorpión del principio de noviembre puede pasarse de la raya al asumir responsabilidades que no le incumben. Este comportamiento lo motiva el cumplimiento de lo que él cree que es su deber.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 12 y el 22 noviembre. El nacido en este decanato es una persona protectora con su familia. Este proteccionismo, asumido con vehemencia, puede provocarle cierta ansiedad al respecto de la eficacia de su trabajo, o del futuro.

El hombre Escorpio

El nativo de Escorpio es apasionado, pero siempre con el cerebro de por medio, y jamás buscará la intimidad con alguien superficial.

La mujer Escorpio

La nativa de Escorpio no es fácil de llevar por su tendencia al extremismo. La tenacidad y la inteligencia son sus rasgos característicos. El premio de haber sido elegido por una Escorpio para compartir su vida es contar con una persona que prodiga amor y amistad entre sus allegados.

Jamás perdonan una traición. Sólo dejan que alguien les decepcione una vez. Se dolerán, llorarán por la relación perdida durante un tiempo (breve) y ese alguien habrá muerto para ellos. Es su forma de gestionar el dolor para mantener su equilibrio.

Escorpio y las relaciones

La pareja del escorpión deberá cumplir sus requisitos de inteligencia, fondo personal y moralidad. Para seducir a un Escorpio, hay que ser una persona hecha y derecha, y ganártelo a través de la mente, no de la vista. Puede resultar difícil ganar su corazón, porque son conscientes de su valía y no se entregan a cualquiera. Una vez cristalizada la relación, y puede demorar su tiempo, el escorpión será una pareja devota de por vida.

Escorpio y el trabajo

Los nativos de Escorpio afrontan sus trabajos con decisión y voracidad. Planifican y abordan la consecución de sus objetivos de forma implacable, pues jamás pierden el foco sobre su meta. Se centran tanto en ella, que la socialización con los compañeros de trabajo queda en segundo plano. Son respetuosos, y ese respeto lo reciben de vuelta, pero no hacen muchos amigos.