Signo de Capricornio

Son nativos del signo de Capricornio los nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Signo del elemento Tierra regido por el planeta Saturno. Signos compatibles: Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis. Signos menos compatibles: Aries, Géminis, Libra y Sagitario.

Características de Capricornio

Los nacidos bajo la influencia de Saturno, relacionado con la coerción, son personas convencionales que aman la disciplina y el orden casi tanto como su autocontrol. Si precisas un gerente para tu negocio, el carnero es la elección. Son un signo de acción, incapaces de quedarse mano sobre mano, y esta virtud a puede ser también la causa de que cometan errores a causa de su terquedad.

Los decanatos de Capricornio

  • Primer decanato. Transcurre entre el 22 al 31 de diciembre. Los nacidos en este decanato, dedicarán parte de su energía mental en la búsqueda del sentido de la vida. Son introvertidos y preocupados por el discurrir del tiempo. Si evitan que les invada la angustia vital, se convertirán en la clase de personas que disfruta cada minuto de la vida.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 1 y el 10 de enero. El Capricornio de este decanato posee la obstinación necesaria para conseguir una buena posición económica y asumir responsabilidades.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 11 y el 20 de enero. Su mente analítica no le servirá para proteger su corazón, pero sí la vida introspectiva a la que puede que se entregue en ciertas épocas de su vida.

El hombre Capricornio

La persona nacida bajo el signo de Capricornio es una experta en superar obstáculos que se interponen entre ella y sus metas. Esta circunstancia se debe a la influencia del elemento Tierra. Aunque los nativos que Capricornio son pragmáticos, también resultan muy sentimentales y tendentes al romanticismo. Aunque les costará mostrar esa faceta de sí mismos.

La mujer Capricornio

La mujer Capricornio suele tener planes de futuro bien trazados a cuya ejecución se entrega con diligencia. Es una trabajadora que disfruta con los retos. Su trato personal resultará un tanto distante a personas de otros signos más extrovertidos, pero es una mujer sensible. La contrapartida de su corazón sensible es la tendencia a guarda rencor si la hieren.

Capricornio y las relaciones

Mientras encuentran su pareja idónea, su corazón dará bandazos hasta que aparezca la persona con la que fundar una familia (su verdadera aspiración). La atadura de Capricornio al elemento tierra, les hace personas más derechos que de palabras. Prefieren demostrar con sus actos su verdadera intención.

No suelen perder la cabeza, son razonables, simpáticos, de buen corazón y tradicionales. Disfrutan de la reunión familiar o cualquier celebración, pues son personas gregarias que se desenvuelven a la perfección en círculos de amigos o familiares.

Capricornio y el trabajo

En el terreno laboral, el nativo de Capricornio es un trabajador talentoso y exigente consigo mismo. Son el equivalente humano a la navaja suiza multiusos. Aquellos trabajos relacionados con la enseñanza o la economía, resultan excelentes para apreciar sus cualidades.