Signo de Cáncer

Son nativos del signo de Cáncer los nacidos entre el 21 de junio y el 20 de julio. Signo del elemento Agua regido por  la Luna. La Luna y el Sol se denominan luminarias e influyen igual que los planetas. Signos compatibles: Piscis, Escorpio, Tauro y Capricornio. Signos menos compatibles: Libra y Aries.

Características de Cáncer

Comprender a los nativos de Cáncer puede ser un reto. Debido a su influencia lunar, pueden reaccionar de forma extraña ante personas demasiado directas. Los Cáncer, por su parte, pueden perderse en un sinfín de rodeos antes de explicar lo que necesitan, de ahí la dificultad para llegar a entenderlos. Son emocionales e intuitivos y no les gusta arriesgarse a sufrir rechazo. Su mundo es su familia, el lugar donde se desarrollan como personas y donde pueden derramar toda su increíble sensibilidad.  Buscarán un entorno que les ayude a proteger y cuidar a los suyos.

Los decanatos de Cáncer

  • Primer decanato. Transcurre entre el 21 y el 30 junio. La familia es el entorno donde  cáncer puede aportar mejor su gran sensibilidad. La protección de sus seres queridos será el eje sobre el que gira su vida. Su sensibilidad le puede jugar una mala pasada con las presiones de sus circunstancias personales o su entorno.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 1 y el 10 julio. El desafío de las personas Cáncer nacidas en este decanato es aprender a hacer las paces con su pasado. De lo contrario, el resentimiento puede dañarles en el presente y el futuro.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 11 y el 22 julio. Personas abnegadas que necesitan ilusiones para seguir adelante. Pueden sentirse infravaloradas o cuestionadas. Su desafío vital consiste en saber gestionar estas circunstancias.

El hombre Cáncer

Los nativos de Cáncer adoran sus familias, que son la parte prioritaria de su vida. Son los padres más dedicados y los maridos más devotos de todo el zodiaco.  Para conseguir formar una familia, sueles buscan pareja de forma directa, sin explayarse demasiado en el cortejo y el romanticismo.

La mujer Cáncer

La sensitiva mujer Cáncer prefiere seguir los dictados de su corazón a los de su cerebro. Por suerte, su gran intuición le ayuda a elegir con acierto. Son algo tímidas, susceptibles y, ante sus cambios de humor, esperan la comprensión y cariño que ellas también saben dar.

Cáncer  y las relaciones

Son reticentes a las personas superficiales. En las relaciones son algo tradicionales, en cuanto a que les gusta la gente dedicada a la familia, pues los nativos de Cáncer buscan relaciones estables y a largo plazo. También buscan personas tan intuitivas como ellas y que sepa comprender su rico mundo interior.

Cáncer  y el trabajo

El sensible Cáncer es también muy perseverante. Su empatía y vocación de servicio les hace ideal en trabajos en el área de la salud y el cuidado de personas. La seguridad económica les importa mucho. Suele ser más ahorrador que manirroto. Para ellos representa una muestra de prestigio.