¿Qué es la astrología?

La astrología estudia la ubicación y el movimiento de los astros y su relación con el carácter de la persona. No es astronomía, que es una ciencia exacta. La astrología trata sobre inercias que la persona puede manejar mediante su voluntad, o dejarse llevar. El libre albedrío siempre está presente. Los astrólogos seleccionados de Tarot Luna María trazan el horóscopo (o  carta astral, pues son sinónimos), basándose en la hora exacta del nacimiento de una persona, además del día del mes y el año.

Dentro de los tipos de carta astral, la carta natal particular de la persona sirve para conocer la ubicación de sus 10 planetas (el sol y la luna incluidos) cuando nació. También se necesita saber los grados o aspectos entre los diversos cuerpos astrales. En otras astrologías, como la china o la árabe, debes considerar sus diferentes enfoques. El más importante, saber cuál es la equivalencia entre el calendario solar occidental y los otros calendarios: También son diferentes las vistas del cielo desde otro hemisferio o latitud, y la cantidad de signos y significados diferentes que les otorgan.

Origen de la astrología

El inicio de la astrología se basa en la observación, por parte de las tribus primitivas, de que ciertos cuerpos celestes influyen en los cambios estacionales. Con el paso del tiempo los sistemas de predicción ganaron complejidad e incorporaron más elementos cósmicos a las observaciones, como la influencia de los mismos en la vida de la gente.

El origen de la astrología, como madre de la moderna ciencia astronómica, se remonta a los caldeos, un pueblo babilónico 3 milenios anterior a Cristo. También en China, o los pueblos americanos se desarrolló una cosmología propia.

Aplicaciones de la astrología en Tarot Luna María

Una carta natal se puede trazar para conocer en profundidad determinados aspectos de la vida de la persona o sus intereses. En ciertos  países de oriente, una inadecuada posición astral, puede influir en que no se lleve a cabo una boda o un negocio, e incluso elegir un año mejor que otro para tener descendencia.

En la faceta de los negocios, la astrología financiera ha estado presente desde la antigüedad. En el siglo XXI se realizan consultas astrológicas en todo el mundo, incluido el occidental, a la hora de emprender inversiones o de adivinar cuáles serán las tendencias del mercado.

Más aplicaciones de la astrología en Tarot Luna María

Del mismo modo, la astrología se puede aplicar en la búsqueda en la carta natal de los llamados: puntos de fortuna de la persona, o momentos en el que puede alcanzar verdadera felicidad. La astrología infantil desentraña el carácter y la forma de desarrollarse del neonato.

El estudio de ascendentes, tránsitos planetarios, signo lunar, y los nodos lunares, aportarán rasgos y predicciones sobre la persona que no resultan tan evidentes conociendo únicamente el signo solar. Quizás la aplicación más solicitada es la sinastria de parejas, que consiste en la confrontación de 2 cartas natales para averiguar la compatibilidad entre 2 personas.