Astrología financiera en el siglo XXI

Desde antiguo se consultan los astros antes de emprender una aventura financiera. En el mundo moderno, también se realizan estudios y, desde las últimas crisis de la bolsa, comienzan a recibir el interés de los profanos. No es raro encontrar poderosos hombres de negocio o jefes de gobierno que se interesen por el estado del cosmos y de los ciclos planetarios, fechas claves para realizar inversiones o, cuanto menos, prever tendencias.

La astrología financiera es un hecho, y es un fenómeno global, Los equipos de astrólogos financieros realizan, desde su particular punto de vista, análisis de mercados. Un buen astrólogo puede detectar patrones cósmicos que pueden afectar la economía. Existe el famoso precedente del astrólogo Henry Weingarte, CEO del Centro de Astrología de Nueva York, que predijo la crisis bursátil de 1990.

Predicciones de astrología financiera

Cuando las predicciones acertadas superan la estadística, la gente comienza a preguntar si la consulta astrológica financiera no será una herramienta como otra cualquiera.  ¿Cuántas inversiones supuestamente lógicas y destinadas a la rentabilidad se han evaporado? Quizás ocurrió una catástrofe climática que arruinó una cosecha, y el precio de cierto producto se desplomó. Esas tendencias no se pueden prever con exactitud, pero quizás sí estaba escrito en el cosmos que podría ocurrir una fatalidad.

Astrología financiera e inversiones

Por otro lado: ¿cuántas inversiones, aparentemente condenadas al fracaso, resultaron exitosas? Puede que la persona que se enriqueció tuviera un pálpito, y los presentimientos también escapan a la lógica y a las matemáticas. Si vivimos en una sociedad tecnológica, con hardware y software con una gigantesca capacidad de gestión de información: ¿por qué muchas veces no sirven para nada? Se invierte tiempo y dinero en informes y estrategias que al final carecen de la capacidad predictiva que sí posee un buen estudio astrológico.

La astrología financieara se basa en que, desde la fundación de la bolsa de Wall Street  en 1792, se ve afectada por los tránsitos de los planetas y los ciclos lunares. La consultoría astrológica financiera ofrece notorios casos de éxitos con los señores Gann y Bayer.

Casos de éxito de la astrología financiera

  • William Delbert Gann, pionero en los estudios de mercado, basó sus estrategias en la geometría, las  matemáticas  y la astronomía. Se le relaciona con inversiones con un 1000% de plusvalía, y con la previsión un año antes de la crisis bursátil de 1929. Según Gann, existe un efecto sobre el día de la semana que provoca que los miércoles se consigan mayores beneficios que los lunes. No se basaba únicamente en los astros, también contaba con la llamada visión circular de los procesos mercantiles, relacionada con la geometría. Para Gann cada tendencia posee determinados ángulos (los bautizados como ángulos Gann), que constituyen un ciclo y tienden a buscar el equilibrio tras épocas de fluctuaciones.
  • George Bayer, contemporáneo del William Delbert Gann,  posee el honor de ser considerado como padre de la astrología financiera. Para sus análisis, Bayer, además del horóscopo, usaba la Biblia con su interpretación personal adaptada a los negocios. Para él, la progresión de la Luna predecía fluctuaciones de determinados valores.