Signo de Aries

Son nativos del signo de Aries los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abrilSigno del elemento Fuego regido por el planeta MarteSignos compatibles: Géminis, Acuario, Sagitario, Libra y Leo. Signos menos compatibles: Cáncer y Capricornio.

Características de Aries

Los nacidos bajo el influjo de Marte son personas enérgicas, entusiastas y competitivas. En el aspecto físico tienden a la constitución atlética, transmiten una actitud juvenil y suelen preferir ropa cómoda a elegante.

Prefieren liderar a recibir órdenes. Aman su independencia y pueden caer en el egocentrismo. Son valientes y les gustan los desafíos. En contrapartida, son impacientes, pueden arriesgarse demasiado y aceptan fatal las correcciones o consejos. Su energía, si renuncia a controlarla, puede degenerar en agresividad. Tienen su genio, y cuando se sienten ofendidos, resulta complicado hacer las paces con ellos.

Los decanatos de Aries

Los 3 decanatos son las divisiones de 10º en que se subdivide los 30º de circunferencia que ocupa el signo de Aries. El tener el sol en un decanato específico, aporta características específicas a la carta natal.

  • Primer decanato. Transcurre entre el 21 y el 31 de marzo. El Aries de este decanato posee gran competitividad, que puede desembocar en impaciencia y enfados. Es un líder, pero un líder solitario si decide no controlar su capacidad de herir a otras personas con su vehemencia.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 1 y el 9 de abril. Este decanato produce también líderes innatos. Es de un carácter más estable y resistente que puede ser el alma de iniciativas que beneficien a su prójimo.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 10 y el 20 de abril. El carnero nacido en este decanato posee alma de explorador. Es el que más ama su libertad. Su carácter será más campechano y su capacidad de observación le proporcionará otro tipo de viajes, estos mentales, pues analizará su mundo desde diferentes perspectivas.

El hombre Aries

Varonil y creativo. Es muy entregado y proporciona su gran energía a la relación. Debido a su impulsividad, se pueden entregar a relaciones que no son compatibles con ellos, y pueden necesitar pasar por varios fracasos en sus relaciones hasta encontrar una pareja estable.

La mujer Aries

Líder optimista y luchadora. Divertida, energética e irresistible. Desconoce el miedo y es original y sorprendente. Son inalcanzables para hombres dominantes o que busquen la rutina, pues las mujeres Aries aman su independencia y son de naturaleza inquieta. Pueden sacar de su vida a los celosos y los aburridos con similar velocidad.

Aries y las relaciones

Apasionados, directos y honestos en sus amoríos y relaciones. Pueden llegar a ser hirientes por entender mal la sinceridad. Como padres son protectores y entregados a sus familias.

Aries y el trabajo

Los Aries se ajustan a la paradoja de ser listos y optimistas a la vez. Cuando un Aries aprende a ser dueño de sus emociones, puede ser un líder excelente, alejado de la imprudencia a la que podría conducir la prisa.