Signo de Acuario

Son nativos del signo de Acuario los nacidos entre el 21 de enero y el 18 de febrero.  Signo del elemento aire regido por el planeta Urano. Signos compatibles: Géminis, Libra, Acuario Aries y Leo. Signos menos compatibles: Tauro y Virgo.

Características de Acuario

Los nacidos bajo la influencia de Urano presentan dos formas de ser muy diferentes: unos son discretos, sensitivos y saben esperar; los otros son extrovertidos y vivaces, hasta caer en cierta frivolidad. Ambos caracteres poseen en común su fuerza de convicción, tolerancia y honestidad. Saben abdicar de sus opiniones si se les argumenta que no son ciertas. Para los acuarios es cierta la máxima de Emerson en la que afirmaba que nunca había encontrado alguien, adulto o niño, de quien no hubiera aprendido algo.

Los decanatos de  Acuario

  • Primer decanato. Transcurre entre el 21 y el 31 enero. Su prioridad es aumentar sus conocimientos, y no la vida en pareja. Puede afrontar a lo largo de su vida cambios muy bruscos y profundos en su vida.
  • Segundo decanato. Transcurre entre el 1 y el 10 febrero. Intelectual con tendencia a la dispersión. Puede caer en la indecisión, pero su disposición a compartir posibilita que no recorra su camino de conocimiento en soledad. Aunque siempre tendrá la cabeza más en las nubes que en la tierra.
  • Tercer decanato. Transcurre entre el 10 y el 20 febrero. Son ayudadores natos. Su amor por la libertad es tan grande que puede suponer un problema a la hora de unir su vida con la de otra persona.

El hombre Acuario

Fomenta la buena convivencia, aporta buen humor, lealtad y dosis de pasión. Los hombres Acuario también resultan impredecibles. Pueden dejar de lado una relación personal si se vuelve problemática. Son la clase de personas que se guardan dentro lo que les molesta, hasta que acaban por estallar.

La mujer Acuario

Es valiente a la hora de afrontar cambios. Como amiga, es de las mejores del zodiaco. Ama su libertad, es empática y sensible. También tiene un punto excéntrico, que a veces deja traslucir en su ropa alegre o en la decoración de su hogar. Aporta buen clima en las relaciones personales, y espera recibir lo mismo.

Acuario y las relaciones

Los nativos de Acuario pueden ser impredecibles y poco emocionales. Aunque son razonables, abiertos y solidarios, no traban amistades con asiduidad.

Son de esas personas reticentes a entregarse a una amistad o relación profunda pero, cuando lo hacen, será con una devoción y fidelidad de por vida. Por contra, esperan similar devoción por parte de la persona objeto de su amistad o su amor y, si no recibe de vuelta lo mismo que da, sufre una tremenda decepción.

Acuario y el trabajo

Los Acuario son imaginativos y entusiastas. Dan lo mejor de sí como líderes de un equipo. Son visionarios y buscan el bien de los demás con su trabajo. Saben combinar su creatividad con la perseverancia. También son buenos administradores, y saben cuándo comprar y cuándo ahorrar.